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Todo lo que necesitas saber si te toca la Lotería de Navidad 2017

Todo lo que necesitas saber si te toca la Lotería de Navidad 2017

Consulta toda la información sobre el sorteo Extraordinario de Navidad

r. c.

Viernes, 15 de diciembre 2017

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El Sorteo Extraordinario de Navidad celebrará su 206ª edición el próximo 22 de diciembre y repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios. Todos los números están en el bombo, así que es importante tener en cuenta qué hacer a la hora de cobrar un premio:

Por obvio que parezca, es imprescindible llevar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad. Si los premios son inferiores a 2.500€, se pueden cobrar los premios exclusivamente en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías por la tarde del 22 de diciembre, cuando acaben las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos.

En caso de que el premio sea igual o superior a 2.500€, el premio se cobrará en una de las entidades financieras autorizadas por SELAE (estas son: Bankia, BBVA, Caixa Bank, Banco Popular (incluidas las oficinas del Banco Pastor), Abanca Corporación Bancaria, Ibercaja Banco, Banco Mare Nostrum (BMN), Unicaja Banco, Banco Ceiss (España Duero), Kutxabank, BBK Caja Sur, Caixa Ontinyent, Banca Sabadell, Cajamar y Laboral Kutxa).

Los premios de Lotería de Navidad caducan a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Es decir, que se pueden cobrar los premios de Lotería de Navidad hasta el 22 de marzo de 2018, inclusive. En el caso de que se posea una participación de un número premiado, deberán dirigirse a la entidad emisora de dicha participación para proceder al cobro de premios.

Si el resguardo o décimo de la Lotería de Navidad está deteriorado el cliente debe personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario “Solicitud de Pago de Premios”, firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación. Se verificará y, en caso de que sea auténtico, Loterías se pondrá en contacto con el cliente para informales de que ya puede ir al punto de venta a cobrar el premio.

Si el décimo se comparte hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.500€.

Los ganadores pueden solicitar un certificado acreditativo del premio a efectos fiscales. Si cobran el premio en uno de los puntos de venta de la red comercial de Loterías, a petición del cliente/beneficiario, el Punto de Venta cumplimentará la solicitud de certificado por ingresos por premios menores de Lotería Nacional para su posterior envío a Loterías, adjuntando fotocopia por ambos lados del DNI en vigor del Beneficiario. Loterías lo expedirá y lo remitirá directamente al domicilio del Beneficiario que lo haya solicitado.

En caso de que lo cobre en una entidad financiera: se puede descargar la normativa en la página de Loterías.

Si el décimo ha sido sustraído es imprescindible presentar denuncia ante las autoridades competentes. Se deben aportar todos los datos documentales posibles. Si dicho décimo resultara premiado, hay que notificar copia de la denuncia a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.

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